dijous, 28 d’octubre de 2010

NUEVOS CANALES TDT

Aún no sintonizas en tu televisor los nuevos canales de tv TDT?, os informo que desde Septiembre, están en emisión:
Marca tv, Boing, 10, T5 HD, A3 HD, MTV, Nitro, 13 tv, Esports 3, TVE HD, La Sexta 2, y La Sexta 3. Y desde el 1 de Noviembre La Sexta HD, en la pestaña de "canals tdt", teneis información actualizada de todos los canals tv tdt que se pueden sintonizar actualmente en la comarca de l'alt empordà, desde el repetidor de Rocacorba.
En instalaciones individuales, sólo es cuestión de sintonizar los receptores de TDT. En las instalaciones colectivas es necesario, en la mayoria de los casos, una ampliación de los amplificadores modulares, o reprogramación de la cabecera amplificadora, para recibir los 4 nuevos multiplex. No dudeis en consultarnos sobre las soluciones personalizadas para cada instalación.

ANTENES TV FIGUERES

Treballs realitzats en un edifici del carrer Nou de Figueres, consistents en canviar les antenes tv, i els cables de connexió detereriorats pel pas del temps, així com aixecar el mástil suport d'antentes, per rebre millor els canals tv TDT locals (Figueres, Roses, L'Escala).  Observeu com queden els cables tv PVC blancs exposats a la intemperie, els cables substituts són de POLIETILÉ, color negre, durabilitat màxima.

dimecres, 27 d’octubre de 2010

ACTUALIZATE

Antiguos televisores han pasado a la historia
La tecnologia cambia y no nos queda mas remedio que adaptarnos. Durante muchos años las instalaciones de antena tv colectiva eran muy estáticas, había un determinado número de canales que prácticamente no variaba debido a que los medios análogicos no lo permitian. Hoy en dia, con el cambio a la Televisión Digital Terrestre, el usuario está percibiendo que todo y que se adaptó su instalación de antena tv colectiva, la entrada de la alta definición, el aumento constante , la aparición y desaparición de canales, o la codificación de alguno de ellos para hacerlos de pago, hace que para estar al día se tenga que ir actualizando la instalación cada cierto tiempo. Hemos entrado en un mundo audiovisual muy cambiante que nos obliga a ello.

dimarts, 26 d’octubre de 2010

FALTA SEÑAL TDT

Una vez producido el apagón analógico y estar hecha al 100% las adaptaciones de las antenas de tv colectivas, nos encontramos muchas incidencias de clientes que nos plantean que en sus televisores la imagen pixela (cuadricula), o sale el mensaje de "FALTA SEÑAL DE ANTENA". Este tipo de problema viene dado por diferentes causas, la mas común es la antigüedad de los edificios, que en muchos casos las distribuciones de cables y tomas de tv son las mismas de hace décadas, y hace que las señales tdt no circulen bien atraves de ellos. Otras causa muy común son las malas conexiones internas dentro de las viviendas. Con la señales analógicas, todo y las deficiencias siempre se veia algo la tv, con las señales digitales las conexiones han de ser perfectas.
Canalización de los cables coaxiales de la distribución de señal de antena tv colectiva, pasando un cable por vecino.

dilluns, 25 d’octubre de 2010

TRABAJOS EN ALTURA,

El personal de TRAMUNTEL, ha recibido una formación especifica a traves de la empresa GAMESYSTEM, que les otorga las facultades necesarias para realizar los trabajos en altura  que exigen ciertas actividades, todo ello dentro del Plan de prevención de riesgos del que disponemos.
Las comunidades de vecinos han de ser conscientes que han de contratar empresas que cumplan con las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, ya que en caso que los hubiera,  ejerciendo trabajos contratados por la comunidad de vecinos, ésta tendrá su correspondiente grado de responsabilidad



        Trabajos realizados en la calle Medes de Figueres

divendres, 22 d’octubre de 2010

Y QUÉ ES LA DOMÓTICA?

La domótica es la nueva ciencia y técnica que trata de hacer inteligentes a los edificios. Se supone que una casa inteligente es la que está fresca en verano y caliente en invierno, la que ahorra energía, y la que en general obedece las órdenes de sus ocupantes. Domótica viene del latín domus, “casa” (que también está presente en la palabra “doméstico”) y de un sufijo, -tica, que también está en telemática, ofimática, robótica… En el origen remoto, la terminación” -tica” remite a automática, y hoy en general induce el significado de “gestión por medios informáticos”. En inglés se dice domotics.

Una casa media tiene hoy no menos de treinta o cuarenta artefactos (de microondas a lavadoras, de equipos de música e imagen a calefacciones), prácticamente todos ya animados por un chip. La domótica pretende que en vez de ser un conjunto heterogéneo, con controles y lógicas diferentes, se puedan gestionar en su conjunto. Uno podría, así, encender y apagar las luces de una casa no habitada y poner la televisión (para engañar a posibles merodeadores), y encender la calefacción para que esté caldeada el día que vamos a volver. Eso ya se puede hacer fácilmente. Pero el futuro querría ver también sistemas de control de stocks (para detectar cuándo se va a acabar la leche), o de planificación de dietas, unidos a funciones de telecompra y procesado inteligente de alimentos. Algo que también se planea es la operación mediante la voz de todos estos artefactos. La domótica, nos ofrece un abánico de posibilidades solo superado por la imaginación.

SOBRE LES CÀMARES DE SEGURETAT...

Les càmares de seguretat són sumamament útils, no només per aconseguir vigilància de vídeo , sino tambè per garantir la seguretat , la legalitat i el control d'empleats. Hi ha moltes raons per la qual la presència d'una càmera de seguretat és molt important . La primera raó és evident, observar per evitar possibles crims en curs que poden ocórrer en el negoci que controlen. En qualsevol negoci amb una càmera de seguretat, el videocontrol  pot conduir a una reducció significativa de robatoris o altres delictes. La següent raó les càmeres de seguretat compleixen una funció important és el seu factor d'intimidació física. Qualsevol delinqüent potencial que entren en una zona, té una preocupació primordial de no ser atrapat. Una càmera de seguretat fàcilment intimida i espanta els criminals potencials . És així de simple. Si algú sap que el lloc està sent vigilat, possiblement ni tan sols entri. El risc de robatori és molt menor.També són capaces de proporcionar una sensació de seguretat per els que estan al lloc.

dijous, 21 d’octubre de 2010

¿ANTENA TERRESTRE O SATÈL·LIT?

Aquesta pregunta és molt habitual i la resposta continua essent la mateixa: tot depèn dels canals de televisió que volguem veure. Actualment,  els mitjans de transmissió dels senyals tv són molt variats, pel que depèn d'aquests medis haurem de triar el mètode de captació d'aquest senyal, bé amb una antena terrestre o satèl·lit. Els senyals emesos per satèl·lit són mes senzills de rebre i són menys propensos a rebre interferències que les terrestres, però avui en dia la gran majoria de canals d'emissió terrestre no tenen emissió per satèl·lit. Altres mitjans d'emissió mes actuals són a través de la banda ampla ADSL, i a través de la telefonia mòbil. Aixi que depèn dels canals tv que vulguem veure, haurem de triar un, o un altre sistema.

dimecres, 20 d’octubre de 2010

CURIOSIDAD: UN HOME CINEMA INCREIBLE

Últimamente hemos visto imágenes de instalaciones de home cinema bastante espectaculares, pero ninguna como el de Jeremy Kipnis. El mismo lo llama “el mayor espectáculo del mundo” y la verdad es que verlo es todo una experiencia, y suponemos que disfrutar de una película ahí debe ser toda una experiencia. La imagen la proporciona un Sony SRX-R110 Digital Cinema Projector que da una resolución de 4.096 x 2.160 y tiene 10.000 lumens, proyectado sobre una pantalla de 5,4 x 3 metros. El sistema de sonido es de 8 canales, aunque como ves tiene más de 8 altavoces: por ejemplo utiliza 16 altavoces sólo para el subwoffer, en círculo alrededor del sillón. Tiene un reproductor de Blue Ray, otro de HD-DVD, una PS3, un DVD, un Laser Disc, un disco SATA, un DVD, y un VHS. El conjunto lo completan 35 amplificadores, y 37 altavoces. Toda la instalación cuesta unos 6 millones de dólares.

dijous, 7 d’octubre de 2010

telecomunicaciones figueres (Girona) (Alt empordà) (Catalunya) (Espanya) (Europa)

Telecomunicaciones Figueres, (alt empordá). Instalación y reparación antenas tv, instalación y reparación porteros automaticos,interfono, instalación y reparación de videoporteros, instalación cámaras de videovigilancia, instalación de alarmas , sistemas de seguridad, control de accesos. Instalación de automatización de edificios (Domótica, instalador oficial KNX Partner), instalación de redes informáticas por cable y wifi. Damos servicio a toda la comarca del Alt Empordà (Figueres, Roses,Banyoles, L'Escala, La Jonquera, Port-bou, LLançà, Castelló d'Empuries, Cadaqués, etc..), asi como a las demás comarcas y poblaciones de la provincia de Girona.

Telecomunicacions Figueres, (alt empordá). Instal.lació i reparació antenes tv, instal.lació i reparació porters automàtics,interfono,  instal.lació i reparació de videoporters, instal.lació càmares de videovigilancia, instal.lació de alarmes , sistemes de seguretat, control d'accesos. Instal.lació d'automatització d'edificis (Domòtica, instal.lador oficial KNX Partner), instal.lació de xarxes informátiques per cable i wifi. Donem servei a tota la comarca de l'Alt Empordà (Figueres, Roses, L'Escala, Port-bou, LLançà, Castelló d'Empuries, Cadaqués, Banyoles, etc..), aixi com a les altres comarques i poblacions de la provincia de Girona.


Tramuntel telecomunicacions