dilluns, 10 d’octubre del 2011

¿qué es el "qr code", código BIDI?

Últimamente nos estamos encontrando en vallas informativas, diarios, revistas, etc., unos símbolos llamados "códigos BIDI" (barra de códigos de respuesta rápida), que nos suenan a chino para la mayoria de los mortales ya que desconocemos su utilidad. Aunque deberiamos decir japonés, ya que fueron ellos los que lo inventaron.
Se trata de un símil del código de barras, del cual sí que estamos familiarizados, de tal manera, que a través de un código de puntos codificado , podemos leer una información   con nuestro teléfono móvil con conexión a internet.

¿Como funciona?. La imagen del código se coloca en el interior de un cuadrado , el cual utiliza en su interior tres cuadrados más pequeños en las esquinas , que permiten detectar la posición del código al lector. Mediante la cámara de nuestro teléfono móvil, al cual le abremos descargado la correspondiente aplicación "escáner códigos qr", enfocaremos la imagen del código , una vez localizados los cuadrados de las esquinas, leerá la información de su interior: Una dirección de página web, (que colocará en el navegador de nuestro teléfono móvil para que accedamos a ella sin necesidad de teclearla) , un nº de teléfono , un texto informativo,  un mensate de texto sms, que enviará automáticamente, o bien los datos de una tarjeta de visita (los cuales se almacenarán en la guia de nuestro teléfono).
 Aqui os dejamos la nuestra.

 Tramuntel Telecomunicacions

1 comentari:

  1. Gracias por la información, estaba extrañado sobre estos dibujos, he probado lo de bajarme la aplicacion, y probe con vuestro codigo y como por arte de magia vuestros datos de tarjeta de visita quedaron almacenados en mi movil

    ResponElimina