dimecres, 17 d’octubre de 2018

SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL, CAMBIOS EN LOS CANALES TV TDT

- La implantación en territorio de la Unión Europea de la tecnología 5G para comunicaciones de telefonía móvil, obliga a una segunda reestructuración en las emisiones de la televisión digital terreste (TDT) antes de Junio del 2020, lo que llamamos Segundo Dividendo Digital.


- De la misma manera que pasó hace pocos años con el inicio de las emisiones de telefonía 4G, ahora se vuelve a ver reducido el espacio para que la TDT realice sus emisiones, lo que comportará un cambio en los canales tv TDT que ahora mismo están por encima de los 700Mhz.

- Las previsiones publicadas indican que  partir de enero 2019, comenzarán a emitir las nuevas frecuencias asignadas para que se puedan realizar las adaptaciones de las instalaciones de antena de tv colectivas e individuales. Será a partir de marzo del 2020 cuando cesen los canales tv afectados por este segundo dividendo digital.


- La adaptación necesaria en las instalaciones de antena tv colectiva dependerá del tipo de amplificación que tengan instalada, según el caso , deberán añadir los correspondientes amplificadores monocanales, o reprogramar la Central amplificadora programable.

- En Tramuntel telecomunicacions SL estamos especializados en este tipo de intervenciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros para asesorarle de la mejor adaptación de su instalación asi como informarle de las ayudas que se preveén dar a las comunidades de vecinos para compesar el gasto que supone esta segunda resintonización de la TDT.

Tramuntel telecomunicacions SL


-

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada