dimecres, 4 de juny del 2014

EL GOBIERNO ESTATAL PODRÁ EXPROPIAR AZOTEAS

La nueva ley general de telecomunicaciones, aprobada en el Congreso gracias a los votos de PP, PSOE y CiU, facilita a las operadoras la expropiación forzosa de azoteas particulares y otras propiedades privadas y públicas para la colocación de antenas de telefonía móvil "cuando resulte necesario para la instalación de la red y no exista otra alternativa técnica o económicamente viable".

Hasta la fecha, la instalación de una antena emisora de telefonía móbil, en la azotea de un edificio solo dependía del correspondiente permiso municipal, y al acuerdo que llegara la compañía telefónica con la comunidad de propietarios,mediante el cual y por una cantidad económica anual se cedía el espacio para la instalación de las antenas. Sin embargo este tipo de instalaciones hace años que están paradas debido al fuerte rechazo social frente al posible perjuicio para la salud de las personas.

Debido a la necesidad de la profileración de estas antenas emisoras para conseguir que haya buena cobertura en toda la extensión de una ciudad, y al impedimento de la población para ello, sale esta nueva forma de actuación por ley, de  tal manera que los vecinos de un edificio verán expropiada su azotea por ser imprecindible para el interes general de la ciudadanía.

Siempre el eterno debate, queremos cobertura de nuestro teléfono móbil en el lugar más escondido, pero no queremos que se desarrolle una infraestructura de antenas emisoras por los tejados de nuestra ciudad.

Tramuntel telecomunicacions



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada