dilluns, 14 de febrer de 2011

WIFI.....¿COMO USAR EL CANAL MAS CORRECTO?

Al hilo de (wifi...no todo son ventajas), os explicamos aqui, como hemos resuelto un problema de mala conexión wifi en una vivienda de un edificio de Figueres. El cliente nos planteaba la situación de que a través de su ordenador portátil no conseguia tener una buena conexión al router de su linea ADSL, y que notaba que a veces se relentizaba mucho la navegación por internet.
Este problema puede ser debido a diferentes causas, en este caso en concreto se debía a que en el canal de transmisión de su router, estaban transmitiendo varios vecinos, por lo que se solapaban las señales en el mismo canal y se producía el efecto indeseado que el cliente nos planteaba.
WIFI trabaja en la banda de los 2,4Ghz y dentro de ella puede funcionar en 13 canales de frecuencias diferentes. A cada router le podemos asignar manualmente el canal en el que queremos que transmita. En internet se pueden encontrar programas que localizan todas las señales wifi que se encuentran en nuestra zona de recepción, y podemos visualizar la potencia y el canal con el que están transmitiendo los vecinos. A partir de aqui es cuestión de elegir nuestro canal y que esté lo mas alejado posible de canales solapados o cercanos. Otro consejo a la hora de elejir que canal nos conviene más, es el de separarse de cualquier canal wifi 802.11b, si el nuestro es del tipo g, podria parecer que por ser dos tipos diferentes de wifi, no tendrian porque interferirse, sin embargo, y por razones técnicas que no entraré a explicar, lo hacen y mucho.
             (visualización de diferentes señales wifi, en un mismo punto)

Tramuntel Telecomunicacions

Cap comentari:

Publica un comentari