dimarts, 14 de desembre del 2010

WIFI...... NO TODO SON VENTAJAS

Hoy dia, las conexiones wifi para conectarnos a Internet, se han convertido en algo muy cotidiano, la gran mayoria de los hogares, la totalidad de las empresas disponen de sistemas inalámbricos (WI-FI) para conectarse a internet, con la consiguiente ventaja de la movilidad, y el no tener que depender de un cable.

En un hogar, o empresa, lo que empezó siendo solo un ordenador con conexión wifi, a dia de hoy se ha convertido en multitud de elementos que podemos conectar a nuestro router: pueden haber varios Pc,s, la cónsola de juegos, teléfonos móviles, cámaras de vigilancia, la impresora, la Televisión, etc.

Por lo que no todo son ventajas, y conviene que sepamos que limitaciones tiene este sistema, para que valoremos si nos interesa o no tener una conexión a internet wifi, o por cable.

En primer lugar las frecuencias que utiliza wifi están en la banda de los 2,4Ghz, la cual está abierta a multitud de aparatos (microondas, teléfonos inhalámbricos, emisores de señales de video, etc.), que nos pueden producir interferencias, que se traducen en relentizar la conexión.
El tener múltiples elementos wifi conectados ,  produce el efecto embudo, el ancho de banda de conexión  se reparte entre todos, en una conexión cableada todos los elementos conectados en la red disponen de más velocidad.
La seguridad es la parte más débil del sistema wifi. A pesar de tener una contraseña para acceder a nuestro router, si no se tiene la precaución de tenerla complicada, es muy fácil de averiguarla, sobre todo si son del tipo WEP, (hay programas que circulan por internet que nos la averiguan rápidamente) recomendable hoy dia cambiarla a las del tipo WPA, son más difíciles de averiguar.
Otra fuentes de interferencias cada dia mas común, es la cantidad de conexiones wifi que podemos encontrar en una comunidad de vecinos, (en cada vivienda hay un router), hemos llegado a localizar 15 wifis en un mismo punto de un edificio, por lo que es casi imposible que alguna de éstas no coincida con la nuestra,  todo y que disponemos de 13 canales diferentes para conseguir la frecuencia más adecuada, será dificil evitar que nuestra conexión se relentize.

Todo esto no nos tiene que hacer huir de las conexiones wifi, pero sí plantear la cantidad de conexiones a internet que tenemos en casa, y decidir qué conectaremos por cable y qué conectaremos por wifi. Nuestro consejo seria conectar por cable aquellos elementos estáticos (Pc,s de sobremesa, televisión, consola de juegos, impresora, cámaras de vigilancia), y por wifi aquellos elementos que tengan movilidad ( Pc,s portátiles, teléfonos móviles)

Tramuntel telecomunicacions



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada