divendres, 16 de març del 2012

¿PORQUE SE VEN MAL LOS CANALES DE TDT?

A menudo nos preguntamos porqué continuamente sufrimos cortes en la señal de la antena tv, y nuestro televisor nos indica falta de señal, muchos pueden ser los motivos, no siempre es el viento que mueve la antena,  si teneis una instalación anticuada tenéis todos los números para que surjan los problemas, la señal de la TDT necesita que todos los elementos que participan en su distribución desde que se capta por la antena hasta  que llega al televisor estén en perfectas condiciones, a continuación os mostramos unos ejemplos gráficos que pueden hacer que una instalación no funcione bien.



Una buena antena garantiza una correcta captación de la señal de TV TDT, además si el cajetín de conexión es blindado impide que interferencias por ruido impulsivo afecten a la señal












Una cabecera amplificadora de señal antena tv colectiva con el desorden que muestra la imagen de la la izquierda, malas y múltiples conexiones, conectores de mala calidad, mezcla de materriales de diferentes fabricantes, es una fuente constante de problemas intermitentes en la imagen del televisor.














Unos buenos repartidores de la señal de la antena tv, como el de la imagen de la derecha, completamente blindado, en alojamiento  estanco  y  compensados, garantizan  que  a todo lo largo  de  la  linea  de distribución se entregue la misma cantidad de señal, tanto a las plantas más altas como a las más bajas.



El uso de cables antiguos como el de la izquierda se tienen que descartar, no se fabricaron pensando en las prestaciones que necesita la señal TDT, es necesario usar cables de alto blindaje, con doble cubierta como se aprecia en la fotografia de la derecha. En el exterior han de ser de color negro PE (polietileno), nunca de PVC, la resistencia del PE a la intemperie es total, tanto a las radiaciones solares como a la humedad. En interiores sí se puede usar cable blanco de PVC, en ambos casos el cable debe estar fabricado por métodos físicos. Es el elemento de la instalación más dificil de sustituir por lo que se tienen que utillizar marcas de fabricantes reconocidos que nos faciliten todas las características técnicas del cable y garantizen un funcionamiento de por vida. Cables low cost, no gracias.

Tramuntel telecomunicacions.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada