divendres, 10 de maig de 2013

INTERNET EN COMUNIDADES DE VECINOS

Las comunidades de vecinos desean ahorrar costes en la linea de acceso a internet, por lo que con una instalación de conexión a Internet colectiva consiguen reducir sus cuotas mensuales de forma drástica, en lugar de pagar cada vecino su conexión, se contratan varias lineas a un proveedor de servicios de internet, dando como resultando que por ejemplo una comunidad de 60 vecinos paguen entre todos el coste de 4 lineas. El ahorro de costes es considerable ya que el coste de las 4 lineas contradas se reparte entre los 60 vecinos.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha dejado muy claro que este tipo de instalaciones se puede realizar legalmente, sin tener que registrarse la comunidad de vecinos como operadores de servicios de Internet, para ello los requisitos que debe reunir la instalación son que se dedique solamente al ámbito de los vecinos de la comunidad, que no esté abierta al público en generalque el servicio no suponga ánimo de lucro y que la comunidad no se hace responsable del servicio n ofrece atención al cliente.

A partir de aqui realizar la instalación de conexión a Internet colectiva es muy sencilla, se pude realizar de diversas maneras, bien mediante equipos inhalámbricos WIFI, bien mediante cableado punto a punto hasta las viviendas  que deseen conexión, o utilizar la red existente de antena de tv colectiva para que a través de su cable coaxial hacer llegar Internet a cualquier punto del edificio, también se pueden ofrecer soluciones mixtas, es cuestión de realizar un estudio de la arquitectura del edificio, y de las preferencias de los vecinos, para ofrecerles una instalación ajustada a las necesidades de la comunidad de propietarios.

Tramuntel telecomunicacions 

1 comentari:

  1. Un seguro multirriesgo para comunidades de propietarios es un verdadero escudo protector frente a los morosos ya que, no sólo ejerce la reclamación de cuotas sino que, entre otras muchas coberturas, adelanta las cuotas impagadas a la comunidad.

    ResponElimina