dijous, 2 de maig de 2013

Detenido por piratear el wifi de sus vecinos

Ha sido detenido y puesto a disposición judicial, un hombre en la ciudad de Zaragoza. En el registro realizado en su domicilio por agentes de la Policia Nacional se ha encontrado diverso material de pornografía infantil que era por lo que estaba siendo seguido e investigado, la sorpresa de los agentes al revisar la gran cantidad de archivos y elementos de almacenamiento de que disponía ha sido el encontrar imágenes y videos de infinidad de sus vecinos. El detenido, con altos conocimientos en informática, había pirateado las redes wifi de sus vecinos, logrando introducirse en ellas e infectar sus ordenadores con un virus troyano, a través del cual podía acceder a los archivos almacenados en los discos duros de los ordenadores, también conseguía activar las cámaras web de los pc portátiles, por lo que en cualquier momento podia visionar remotamente momentos cotidianos e íntimos de la vida de sus vecinos.
La noticia nos reafirma en la idea que las conexiones wifi son prácticas y cómodas para conectarnos a internet, pero NO TODO SON VENTAJAS.

Pequeños detalles , como desconectar nuestro router cuando no lo usamos, cambiar la contraseña que viene de fábrica e introducirle una contraseña de conexión dificil,  desconectar la red wifi si no hay ningún elemento conectado, o colocar un simple adhesivo en el visor de la cámara web, nos hará sentirnos algo más seguros, aunque nunca lo estaremos al cien por cien.

Tramuntel telecomunicacions



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada