divendres, 24 de gener de 2014

PORQUE SE VE MAL LA TDT

No hay un solo motivo por el cual podamos tener problemas en la señal de antena tv que suministramos a   nuestro televisor, y por el cual nos aparezcan constantes mensajes de "mala señal ,revise su antena", pixelaciones o congelaciones de la imagen . En una publicacion anterior  "¿PORQUE SE VEN MAL LOS CANALES DE TDT?", señalabamos los motivos más frecuentes que nos encontramos.

 Esta vez os queremos mostrar como las frecuencias de la telefonía móvil actuales pueden afectar a la buena recepción de la señal de la TDT. Como ya es sabido, en nuestro entorno existen diferentes emisores de señales de telefonía móvil, ya sean de Movistar, Vodafone, etc, etc .En la  imagen podéis observar uno de ellos, los cuales emiten  en la banda de los 900Mhz, señales muy cercanas a las que se utilizan para transmitir la TDT.

Esta cercanía entre señales y la alta potencia de emisión  de los operadores de telefonía móvil, produce que por nuestros amplificadores de antena de televisión se cuelen como interferencias no deseadas las señales de estos emisores y dependiendo de la magnitud de las mismas, produzca un mal funcionamiento del amplificaodr que se traduce en que veamos mal la televisión. Con  los aparatos de medida adecuados y los filtros correspondientes podemos eliminar estas señales interferentes y permitir suministrar  a nuestro televisor una señal de antena tv TDT con el máximo de calidad. En la imagen podéis apreciar una captura de la pantalla de nuestro medidor de campo, en el cual se aprecian las señales interferentes de la telefonía móbil.





Tramuntel telecomunicacions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada