dijous, 23 de desembre del 2010

AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS (DOMÓTICA)

Imagínate este despertar:
Estás profundamente dormido, y sientes que una musiquilla empieza a sonar, al tiempo que la luz de la mesilla de noche se enciende suavemente , intuyes que toca levantarse, la temperatura del baño ya hace un rato que alcanzó la temperatura que a ti te gusta, las persianas de la casa se levantan ligeramente para que empieze a entrar la luz del sol, y el café te espera calentito , un  nuevo dia acaba de empezar, vamos a hacerlo con buen pie.

La automatización de una vivienda, o un edificio, no solo nos permite aumentar el confort, la reducción de los gastos de energía es uno de sus puntos fuertes a la hora de plantearnos la amortización de la instalación. Podemos ajustar la luz artificial dependiendo de la natural, podemos ajustar la temperatura de las diferentes estancias independientemente, podemos aprovechar el calor del sol subiendo y bajando las persianas o toldos a nuestro antojo, podemos hacer apagados generales de luces con apretar un solo botón, podemos hacer que las luces se enciendan y se apaguen a nuestro paso, podemos hacer todo lo que se nos ocurra. NO HAY LIMITES.

Pero no solo en el confort y en el ahorro de energía tenemos motivos para automatizar un vivienda, las personas con minusvalías físicas, psíquicas, las personas mayores, pueden encontrar en esta tecnología la solución a muchos de sus problemas de movilidad, un solo botón, les permite hacer todas las maniobras que deseen, por no decir con un mando a distancia todo lo que pueden llegar a controlar.

Y en el campo de seguridad más de lo mismo, las inundaciones, los escapes de gas, ya no son una preocupación, el servicio será cortado en cuanto se detecte una fuga. Podemos hacer que las luces se enciendan y se apaguen cuando estamos fuera de casa, simulando que estamos en ella. Alguien a entrado en nuestro jardín, se activa el sistema de alarma, se encienden las luces, se activa el riego, nos envia un mensaje al móvil, llama a la policia, vemos las cámaras de seguridad en nuestro teléfono.

Todo esto y lo que nos permita nuestra imaginación está al alcance de todos, solo es cuestión de plantear la necesidad y la tecnología se adapta a nuestros deseos.

Tramuntel telecomunicacions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada