dilluns, 6 de febrer de 2012

¿COMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE NUESTRO ROUTER?

Cambiar la contraseña de acceso a nuestro router a traves de la conexión wifi no es nada complicado, aquí os explicaré sencillamente como cambiarla.

En primer lugar  tenemos que estar conectados al router con nuestro Pc a través de un cable de red, y abrimos nuestro explorador (Internet Explorer, Firefox, Safari,,el que tengáis).

En segundo lugar, escribimos en la barra de direcciones la dirección IP de nuestro router, generalmente 192.168.1.1, en otros casos es 192.168.11.1, ya sé que entendidos en la materia me dirán que no siempre es así , pero en el 95% de los casos domésticos  si lo es. Si sois del 5% restante me enviais un comentario y ya lo solucionaremos.

Ya hemos llamado a la puerta  de nuestro router, y nos pedirá para dejarnos entrar un nombre de usuario y contraseña, generalmente del tipo (admin, admin), (1234,1234), o combinadas.

Ahora ya hemos conseguido entrar en el router, a partir de aquí tan sencillo como buscar un menú que indique configuración WIRELESS, y dentro de él algún apartado que indique SEGURIDAD, encontraréis que tenéis activada seguramente la seguridad por contraseña WEP, elegid que la contraseña sea WPA, además os puede pedir si la quereis TKIP,  AES, o automática, elegid la opción que queráis, AES es la más segura. Sólo queda introducir nuestra contraseña, aconsejable mínimo de 8 carácteres, mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Guardar los cambios realizados y ya está, a partir de ahora tenéis un acceso a vuestro router via wifi, practicamente inviolable.


Espero que os haya servido de utilidad y ya me diréis cómo os ha ido.

Tramuntel telecomunicacions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada