divendres, 4 de maig del 2012

WIFI, NO TODO SON VENTAJAS (2ª PARTE)

Al contrario de lo que pudiera parecer, las conexiones wifi no son tan ventajosas, es cierto que nos permiten conectarnos de una forma muy sencilla a nuestra ADSL, pero tienen muchos inconvenientes que ya empezamos a explicar en "WIFI, NO TODO SON VENTAJAS (1ª PARTE), en esta segunda parte os explicamos las deficiencias encontradas en la velocidad de las  conexiones wifi, en un estudio realizado por www.testdevelocidad.es , y ya decideréis vosotros si os conectáis por cable o por wifi a vuestras webs favoritas. 

El estudio indica que se pierde una media del 62,4% de velocidad de conexión. Todo ello debido a que la tecnología wifi, es un medio de transmisión half-duplex, primero se envian y luego se transmiten datos, mientras que al hacerlo a través de un cable Ethernet podemos recibir y enviar datos simultaneamente (full-duplex). Además, los obstáculos en la transmisión, interferencias, saturación del medio, e incompatibilidad entre tarjetas wifi ayudan a esta pérdida de velocidad.

Medidas realizadas en clientes de Ono (50Mb), y Movistar ( 50Mb) conectados por fibra óptica daban unos resultados de conexión por cable de unos 51Mb, y sin embargo cuando se conectaban por wifi, la velocidad de conexión bajaba a poco menos de la mitad. En conexiones de 100Mb, la diferencia es mayor, por wifi solo se llegan a los 29Mb. En medidas realizadas en conexiones de 20Mb, e inferiores también indican una pérdida muy sustancial de velocidad.

El estudio concluye que a mayor ancho de banda contratado, mayores son las pérdidas en las conexiones wifi,  que siempre que se pueda se priorizen las conexiones a través de cables de red, y si no hay más remedio conectarnos por wifi, per a través de routers, puntos de acceso y tarjetas WIFI N, que permiten una velocidad de conexión de 300Mb. Y para conexiones superiores a los 50Mb, utilizar routers con tecnologia Three-Stream.

Tramuntel telecomunicacions.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada