dimarts, 30 de setembre de 2014

DUDAS SOBRE EL DIVIDENDO DIGITAL

La nueva reantenización que se tiene que producir por la implantación del dividendo digital, plantea a los usuarios una serie de dudas que intentaremos resolver en los siguientes puntos, si no es así no dudeis en comentarnoslo, con gusto os responderemos.
-¿como afecta el dividendo digital a la actual tdt?
   Con la implantación del dividendo digital, todos los programas de televisión que estén incluidos en los canales de emisión 64,67,68,69 desaparecen, y tienen que ser reubicados en otras frecuencias para que los podamos continuar recibiendo.
-¿que tiene que hacer el usuario?
   Hay que distinguir dos escenarios, el de las instalaciones de las viviendas unifamiliares, y el de las instalaciones de antenas de tv colectivas. En el primero de los casos el usuario solo tendrá de realizar una resintonización de sus televisores para encontrar la ubicación de las nuevas frecuencias asignadas. En el segundo de los casos se deberá realizar una intervención por parte de su instalador habitual en la cabecera de amplificación de la señal de la antena de tv, bien colocando los amplificadores monocanales correspondientes a las nuevas frecuencias, o bien reprogramando la Central Amplificadora que dispongan
-¿quien debería realizar esta modificación?
   Desde las diferentes asociaciones de instaladores, y nosotros mismos, recomendamos que se dirijan a empresas inscritas en el registro oficial de instaladores de telecomunicaciones (en nuestro caso tenemos el nº 21581), esto es sinónimo que la empresa que nos hace el trabajo nos ofrece una estabilidad , experiencia y un servicio post-venta  que nos garantizará el buen funcionamiento de la instalación.
Hay que evitar que se produzcan engaños por trabajos realizados por el intrusismo de empresas o personal no cualificado "manitas" que trabajan al margen de las leyes,  y que pueden llegar a empeorar  la instalación del usuario. Pida siempre factura para futuras reclamaciones, evite intervenciones "low cost".
-¿cuanto costará la adaptación?

  El importe de la intervención a realizar depende mucho de cada instalación, lo adecuado será en cada caso realizar un presupuesto detallado para informar a la comunidad de vecinos de lo que se tiene que hacer.
- ¿cuando se tiene que hacer ?
  El periodo para realizar esta adaptación es muy corto, va desde Octubre a Diciembre del 2014, y a partir del 1 de enero del 2015 se producirá el apagón de los canales afectados, aquellas instalaciones que no hayan sido adaptadas dejarán de sintonizar los canales a los que se les ha asignado nuevas frecuencias.

Dejanos tus comentarios, tus dudas las resolveremos y las añadiremos a esta publicación
Tramuntel telecomunicacions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada