dimarts, 30 de setembre de 2014

¿COMO SE REALIZARÁ LA ADAPTACION DE LAS ANTENAS TV COLECTIVAS AL DIVIDENDO DIGITAL?

La aplicación del "dividendo digital" afectará a la emisión de todos los canales TDT actuales, y obligará a que todas las instalaciones de antena de tv colectivas sean adaptadas. Desaparecen cuatro frecuencias de emisión que serán reemplazadas por otras tres de nuevas, por lo que la adaptación necesaria pasa por tener los sistemas amplificadores adecuados para amplificar estas nuevas señales.

¿COMO SE REALIZA LA ADAPTACIÓN?. A diferencia del proceso que se realizó cuando la TDT sustituyó a las emisiones analógicas de televisión, en el que solo con una fase de actuación, se añadieron los amplificadores necesarios para completar la adaptación de la instalación. Esta vez son necesarias dos fases, en la primera, durante los meses de Octubre a Diciembre del 2014, se tendrán que ir añadiendo en  los sistemas amplificadores colectivos los elementos necesarios para que las nuevas señales lleguen a todos los vecinos , y en la segunda fase, a partir de que se desconecten definitivamente las frecuencias afectadas, ( 1 de Enero del 2015) se tendrá que volver a la instalación para eliminar aquellos amplificadores que hayan quedado en desuso, para así evitar que se produzcan interferencias cuando  la telefonía móvil 4G LTE,ocupe el espacio liberalizado.

En general son tres los escenarios que nos podemos encontrar en el sistema amplificador de un edificio.

A/ Amplificadores monocanales.
      En este escenario, será necesario en la primera fase añadir tres amplificadores monocanales, y en la segunda fase eliminar los que trabajaban con las frecuencias afectadas.

B/ Centrales Amplificadoras Programables
     En este escenario, en la primera fase se debe reprogramar la central para dejar paso a las nuevas frecuencias, y en la segunda fase volver a reprogramarla para cerrar los canales eliminados, instalando un filtro anti LTE para asegurar que la telefonía móvil no se nos introduzcz en la central y nos pueda ocasionar interferncias. En el futuro y cuando comienzen las emisiones 4G LTE , os hablaremos de los inconvenientes que se presentarán con esta nueva tecnología

C/ Amplificadores Banda Ancha.
     Es un tipo de amplificación del que no recomendamos su uso en instalaciones colectivas, debido a la alta probabilidad que tiene de recibir interferncias , pero como hay algunos edificios con este tipo de materiales os explicamos que se debería hacer.
En la primera fase no se tendría que hacer nada, ya que es un sistema no selectivo ni filtrado, todo lo que entra sale amplificado. De todas maneras nuestra recomendación será que se sustituya por una  central amplificadora programable. En la segunda fase sería necesario la colocación del filtro anti LTE, más adelante en publicaciones futuras os informaremos de los mejores filtros.

Una vez se produzca el apagón en enero del 2015, y con la instalación de la antena de tv colectiva adaptada, se deberán resintonizar todas las televisiones que tengamos en nuestro hogar,  ordenar los canales tal como los teniamos antes de todo el cambio y seguir disfrutando de nuestros programas y series favoritos.

Evidentemente los escenarios expuestos son muy generalistas y cada edificio tendrá sus particularidades, por lo que se hace imprescindible la redacción de un presupuesto detallado y personalizado a las necesidades de cada instaslación de antena tv colectiva, aqui es donde nos ponemos a su disposición para hacerselo sin ningún compromiso.

Tramuntel telecomunicacions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada