dimecres, 17 d’octubre de 2012

QR-Vida

Poco a poco nos hemos ido familizando con los códigos QR, ya no nos extrañamos cuando los vemos y muchas veces accedemos a nuestro telefono móvil, para descifrar la información que nos quieren transmitir a través de ellos. 
Un ejemplo de la tecnología puesta al servicio de las personas es la idea que ha desarrollado una empresa onubense, la cual ha desarrollado un colgante de acero inoxidable que no produce alergias y en el que está grabado un código QR, en el que están grabados los datos vitales del individuo, además de redirigirnos a una página web personal donde se incluirá toda la información personal que sea necesaria, incluso datos de familiares para localizarlos en casos  de emergencia.
Una iniciativa muy parecida a la chapa de emergencia sanitaria que muchos llevamos colgada toda la vida, y que el uso extensivo de smartphones permite que evolucione a que se comercialize este colgante llamado QR-vida. Muchos colectivos , y entre ellos asociaciones de enfermos de Alzheimer ya se han mostrado interesados en el producto.

Tramuntel telecomuncacions


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada