divendres, 1 de juny del 2012

WHATSAPP Y EL MITO DEL DOBLE CHECK

Llevamos usando el Whatsapp, desde hace relativamente poco tiempo, con él nos comunicamos con mensajes de texto, nos enviamos fotos y videos inmediatos. Forma parte de nuestras relaciones personales de tal manera que su funcionamiento genera más de un problema de convivencia entre amigos y parejas. Una de las peculiaridades de Whatsapp ,es el check, y el doble check, ( las marcas verdes que acompañan los mensajes que enviamos). Con el check (una marca verde), teníamos claro que significaba que se había producido el envio del mensaje, pero con el doble check(dos marcas verdes), vivíamos en la confusión de si era o no,una confirmación que la persona de destino lo había leido. Lo que ha generado más de un conflicto entre los implicados, sobre si la parte receptora pareciera que no hacía caso a nuestra atención.

Sobre este tema la propia compañía Whatsapp, ha emitido un breve comunicado, en el cual aclara que el doble check, no significa que la otra parte haya leído el mensaje. Así que a partir de ahora, mejor que dejemos de estar pendientes de si aparecen en nuestro móvil las dos uves verdes, pensando que ya han leído nuestro mensaje y situaciones cotidianas como las del video no se vuelvan a producir, cosa que no será posible por la propia condición humana y las otras peculiaridades de la aplicación, que nos permite saber en todo momento si una persona está en linea, y cuando fue la última vez que se conectó, total pequeñas violaciones de nuestra intimidad que toleramos en aras de las nuevas tecnologías.

Tramuntel telecomunicacions

1 comentari:

  1. Consejos para utilizar Whatsapp:
    1-No enviar videos, ni fotos comprometidas
    2-no enviar mensajes ofensivos
    3-trata con amabilidad a los contactos
    4- desconfia de los mensajes cadena, aunque vengan de contactos fiables
    5-analiza con antivirus los archivos recibidos
    6-elimina el historial de las conversaciones
    7-y si te conectas a traves de un wifi publico, piensa que tus mensajes y archivos enviados o recibidos pueden ser capturados por terceras personas

    tramuntel

    ResponElimina