dissabte, 28 de setembre de 2013

CRECEN LAS INSTALACIONES DE VIDEOVIGILANCIA EN UN 70%

El número de cámaras legalizadas en el conjunto del Estado español, ha crecido un 70 % en los últimos dos años, según datos estadísticos proporcionados por la Agencia de Potección de Datos (AEPD), basados en el aumento que se ha producido en el número de ficheros inscritos.

La obsesión por la seguridad vence al gasto que hay que afrontar para tener un ojo permanentemente alerta sobre la vivienda, la empresa o el edificio público de turno. Desde hace años hay cámaras controlando el tráfico o los edificios de la administración, pero el gran cambio de los últimos tiempos viene de la mano del sector privado, ya no es extraño encontrar en un pequeño comercio o una nave industrial varios puntos de observación.

 Cada fichero de videovigilancia inscrito, es una instalación con una o decenas de cámaras, lo que nos indica que el número  que se instalan en nuestro país son cada vez más y más , paralelamente el incremento en el número de inscripciones revela la preocupación por garantizar la seguridad juridica de la privacidad y protección de la imagen. La existencia del fichero garantiza que detrás de él hay un responsable con nombre y apellidos, y por tanto una utilización correcta de las imágenes.estas instalaciones.


Tramuntel telecomunicacions

Cap comentari:

Publica un comentari