divendres, 27 de setembre del 2013

GOOGLE CUMPLE 15 AÑOS

Era el 27 de septiembre de 1998. Dos colegas californianos de veinte años se encerraron en un garaje y resgistraron un dominio bajo el nombre de Google. Hoy, la compañía es una de las empresas de mayor éxito del planeta y el motor de búsqueda más utilizado el mundo. 
  Hace quince años, Brin y Page tuvieron una idea que intentaron poner en marcha en el centro en el  que estudiaban. La Universidad de Stanford rechazó aquel primer proyecto llamdado BackRub, porque consumía mucho ancho de banda, asi que decidiern emprender por su cuenta, y crearon Google, un juego de palabras del término matemático gúgol, que significa un uno seguido de cien ceros. 
  Lo que empezó como un humilde buscador de conceptos en la selva de información de Internet , hoy dia es un todopoderoso que facturó el año pasado más de 10.000 millones de dolares, se puede decir que tiene prácticamente monopolizadas las busquedas de Internet, tiene cartografiado la mayoria del planeta, diseña gafas inteligentes, coches que no necesita conductor, ha desarrollado  Android el sistema operativo más popular de los teléfonos inteligentes.
 Si nos rasgabámos las vestiduras hace unos años atrás porque Microsoft con su sistema operativo Windows tenía monopolizado el mercado con su navegador Internet Explorer, ¿que podemos decir de Google?, hay algún campo de acción tecnológico que se le pueda resistir?
Tramuntel telecomunicacions

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada