dimarts, 18 de març de 2014

PARA DETECTAR INTRUSOS EN NUESTRA RED WIFI

A nadie se nos escapa que todo y que nuestras redes wifi están protegidas con una contraseña de acceso más o menos fuerte, son conexiones que no son 100% seguras, y que algún piratilla en nuestro entorno de cobertura puede hacer saltar la contraseña y aprovecharse de nuestra  wifi.

La sospecha de que tenemos a  alguien ajeno conectado a nuestra red, es que ésta se releantiza, y nos hace dudar de si alguien se esta aprovechando de ella. Tenemos que estar prevenidos por que lo peor no es que baje la velocidad de la conexión, si no que se puedan producir problemas contra nuestra intimidad y seguridad personal, ya que el intruso conectado sin nuestro consentimiento puede estar cometiendo delitos que luego serán identificados que se realizaron bajo nuestra conexión, o bien acceder al control de nuestra cámara web, o a los archivos de nuestros ordenadores.

Para estar vigilantes existe una aplicación gratuita para teléfonos móviles, tanto para Iphone como para Android llamada "Fing" ,. Al ponerla en marcha, escanea nuestra red wifi y nos confeccionará una lista de todos los aparatos que están conectados a ella, a partir de aqui los  identificaremos uno por uno sin son nuestros y de confianza , o bien si localizamos alguno que no forma parte de nuestra propiedad. Si este último fuera el caso deberiamos cambiar la contraseña de acceso de nuestro router, o bien activar el acceso restrigido a la conexión wifi a traves de un listado de direcciones MAC, que previamente habremos introducido en nuestro router, esto hace que solo aquellos dispositivos wifi que hayamos listado personalmente tendrán permiso para conectarse.


 Tramuntel telecomunicacions

Cap comentari:

Publica un comentari