dilluns, 1 de juliol del 2013

EXTENDER LA RED WIFI EN EL HOGAR

 No siempre la señal wifi de nuestro router, llega a todos los rincones de nuestro hogar, o bien la saturación de señales wifi de otros vecinos, hace que se nos relentize,. Para contrarrestar estas situaciones existen fórmulas para que podamos tener la conexión mas óptima con el mundo virtual.

-Nuestra vivienda es muy amplia, tiene varias plantas y la señal wifi que reciben nuestros dispositivos es débil. En este caso se puede colocar un repetidor de señal wifi a medio camino entre el router y la ubicación donde no nos acaba de llegar la señal.

-Tenemos buena señal wifi, pero analizando las señales que recibimos de nuestros vecinos, observamos que es tal la cantidad de señales, que no somos capaces de asignar a nuestro wifi un canal de emisión libre de solapamientos, lo que hace que se nos relentize la conexión. Para ello podemos elegir hacer una conexión mediante dispositivos PLC, los cuales utilizan la red eléctrica  para conectarnos a internet, se componen de dos elementos, el emisor  se conecta al router y a un enchufe eléctrico, y permite que uno o más receptores conectados en los enchufes del hogar nos suministre conexión a internet a los ordenadores. Tambien podemos utilizar la red de cable  de la señal de la antena de televisión para realizar la misma operación , en este caso el emisor mezcla la señal de la antena tv con la señal del router, esto permite que nuestra red de tomas de antena tv, se convierta en nuestra red infórmática.

-Siempre la mejor fórmula para conectar nuestros dispositivos a internet es mediante el cable de red , es la manera más rápida , segura y eficaz de navegar por internet,  por eso recomendamos a nuestros clientes que en obra nueva o reformas del hogar se tenga presente el cableado del mismo, llevando uno o dos puntos  de conexión a cada una de las estancias,  y concentrar este cableado en la ubicación donde determinemos la instalación del router.

No dudes en consultarnos sobre cual es la solución más adecuada para tu caso.

Tramuntel telecomunicacions




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada