dijous, 18 de juliol del 2013

CESA LA EMISIÓN DE MARCA TV , EL 31 DE JULIO

Se acabó lo que se daba. Según informa El Confidencial Digital, la noticia es ya un hecho : Marca TV dirá adiós a la audiencia el próximo 31 de Julio. El proyecto encabezado por Felipe del Campo y que estaba apoyado en Unidad Editorial y Mediapro no tendrá continuidad. El cierre sería un hecho a la espera de que Mediapro aceptara hacerse cargo por completo del canal y seguir adelante casi en solitario.
Marca TV cierra. A pesar de que las negociaciones se han producido hasta el último momento, Mediapro y Unidad Editorial no han podido salvar este canal temático dedicado al deporte. Teledeporte se vuelve a quedar sola en el panorama de la TDT a nivel nacional. El problema para la continuidad del proyecto ha estado en la necesidad de Unidad Editorial de conseguir ingresos y en estos momentos es más sencillo y más rápido conseguir estos ingresos a través del alquiler de la frecuencia de TDT que ocupa Marca TV.
El canal temático deportivo no ha terminado de ser rentable después de tres años de existencia. En sus últimos tiempos no ha producido grandes pérdidas pero tampoco ha marcado la diferencia a nivel financiero para que Unidad Editorial pudiera continuar con el proyecto. Los trabajadores de Marca TV todavía no habrían recibido comunicación oficial, aunque la misma se espera a lo largo de las próximas horas.
Mediapro sigue interesada en tener un canal deportivo en TDT
¿Y Mediapro? Según parece en la productora catalana no renuncian a tener un canal temático deportivo en la TDT, ya que de hecho su intención ha sido y es, contar con una oferta propia en la televisión digital. El revés sufrido con la desaparición de Marca TV, limita su capacidad de movimientos pero el proyecto de un futuro canal deportivo en abierto dependerá del espacio disponible en TDT y del precio y las condiciones que se puedan conseguir para llevar adelante su objetivo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada